ALASKA 1_2. JUNEAU Y EL SURESTE
ebook

ALASKA 1_2. JUNEAU Y EL SURESTE

Editorial:
GEOPLANETA
ISBN:
9788408202608
Formato:
PDF
DRM
Si
$59.00 MXN
IVA incluido
Comprar

Mientras que gran parte del estado de Alaska es una expansión desarbolada cubierta por una capa de hielo, la región del Panhandle (sureste) es una franja delgada y larga de bosque húmedo que se extiende 869 km desde Icy Bay, cerca de Yakutat, hacia el sur hasta el canal de Portland. La zona está llena de glaciares de color azulado, accidentadas montañas coronadas de nieve, gigantescas píceas de Sitka y el archipiélago Alexander.

Antes de la II Guerra Mundial, el sureste era el corazón y el alma de Alaska, y Juneau la capital y la ciudad más grande del estado. Hoy, la región se caracteriza por grandes árboles y pequeñas ciudades. Cada comunidad tiene su propia historia y carácter, como Petersburg, con influencia noruega, y Sitka, de aire ruso. Uno puede sentir la fiebre del oro en Skagway y ver una docena de glaciares cerca de Juneau. Cada localidad es única y ninguna está conectada con la otra por carretera. Se puede tomar el ferri estatal o reservar un crucero y descubrir las idiosincrasias.

? Deslizarse silenciosamente en kayak por los fiordos flanqueados por acantilados en el Monumento Nacional de los Fiordos Brumosos.
? Seguir el histórico sendero Chilkoot Trail por dos países, paisajes espectaculares y reminiscencias dispersas de la fiebre del oro de Klondike.
? Buscar ballenas, osos e icebergs flotantes en el Parque Nacional de la Bahía de los Glaciares, el más grande del sureste.

Incluye: Ketchikan, Isla del Príncipe de Gales, Wrangell, Petersburg, Sitka, Juneau, Parque Nacional y Reserva de la Bahía de los Glaciares, Haines, Skagway.

Otros libros del autor