ALASKA 1_4. PRINCE WILLIAM SOUND
ebook

ALASKA 1_4. PRINCE WILLIAM SOUND

Editorial:
GEOPLANETA
ISBN:
9788408202622
Formato:
PDF
DRM
Si
$59.00 MXN
IVA incluido
Comprar

Este entrante del golfo de Alaska cuajado de islas, bautizado con el nombre de un príncipe británico del s.xviiialberga escarpados fiordos, numerosos glaciares alpinos, una extraordinaria vida animal y tres localidades únicas que son la antesala de innumerables aventuras. El tráfico local de cruceros es mínimo, lo que le otorga una auténtica sensación de aislamiento.

La mejor base para viajeros es Valdez, localidad rodeada de espectaculares montañas, famosa por la práctica de heliesquí y remo por sus azules aguas. Está conectada a la red de carreteras por la Richardson Hwy y ha sobrevivido dos desastres durante el s.xx, un derrame de petróleo y un terremoto. Cordova, más aislada, es una comunidad de pescadores con fantásticas oportunidades para observar aves y realizar excursiones por las montañas Chugach. En el extremo occidental se halla Whittier, extraña localidad nacida de la necesidad en época de guerra que es a la vez espantosa y maravillosa, evocadora y sobrecogedora. Se llega fácilmente desde Anchorage.

? Escuchar los crujidos de los icebergs mientras se rema por los alrededores del Glaciar Columbia, uno de los mayares glaciares alpinos de Alaska.
? Salir de Whittier para ir en kayak en la bahía de Blackstone o hacer turismo entre animales, cascadas, icebergs y las fabulosas fuerzas de la naturaleza.
? Hacer un ?crucero? económico en un ferri de Alaska Marine Highway por una zona en la que pocos cruceros se aventuran.

Incluye: Valdez, Cordova, Whittier.

Otros libros del autor