DIOS SALVE A TEXAS
ebook

DIOS SALVE A TEXAS

Editorial:
DEBATE
ISBN:
9788499929521
Formato:
Epublication content package
DRM
Si
$169.00 MXN
IVA incluido
Comprar

La exploración de uno de los estados más controvertidos de Norteamérica desde la penetrante mirada y el humor de un nativo.

Las botas, las camionetas, las armas, la actitud... El estado de la Estrella Solitaria está definido por una serie de estereotipos que suelen constituir en su conjunto una farsa.

De esencia tradicionalmente republicana, conocido en todo el mundo por su industria petrolera y su vinculación a la Asociación Nacional del Rifle, Texas es también uno de los territorios más diversos de la nación estadounidense. Las grandes ciudades, cuyas minorías ya conforman grandes grupos étnicos, son de mayoría demócrata y en pocos años el estado ha logrado superar a California en exportaciones tecnológicas. Sin embargo, muchos son los que afirman que Texas es responsable de propugnar la cultura política de Donald Trump.

En una insuperable mezcla de crónica periodística, clase magistral de historia y memorias personales, el Pulitzer Lawrence Wright nos ofrece un profundo retrato del que posiblemente es uno de los estados más controvertidos y complejos de Estados Unidos. En estas páginas, no solo se describe el corazón de Trumpland, sino que también se nos muestra una faceta oculta que puede darnos las claves para entender el futuro que se está escribiendo en el seno de la sociedad norteamericana.

Reseñas:
«Magnífico, el trabajo más personal de Wright hasta la fecha. Es una elegante mezcla de autobiografía y crónica periodística, libre de prejuicios elitistas por un lado y pronunciamientos concisos por el otro.»
The New York Times Book Review

«Convincente y oportuno. Hay un gigante dormido en Texas y Wright logra capturar tanto la frustración como la esperanza que invaden al estado cada vez que este hace el más mínimo movimiento.»
The Washington Post

«Fascinante. Sea cual sea tu opinión sobre el estado de Texas, en estas páginas seguro que encontrarás un libro ameno e informativo que habla de un lugar peculiar como no hay otro en la Tierra.»
New York Journal of Books

«Wright es un escritor texano, un anecdotista que, aunque deambula por sus textos especificando solo ocasionalmente dónde quiere ir a parar, siempre conduce al lector a su destino. En su voz se identifica a un verdadero escritor neoyorquino y, en su prosa, una informalidad pulcra y agradable.»
The Guardian

«Su gran sensibilidad se adecúa perfectamente al tema de su última obra y le ayuda a capturar una imagen de Texas al completo, en su suerte y su desgracia.»
The New York Times

Otros libros del autor