EL CUARTO DE LAS MUJERES
ebook

EL CUARTO DE LAS MUJERES

Editorial:
LUMEN
ISBN:
9788426408310
Formato:
Epublication content package
DRM
Si
$169.00 MXN
IVA incluido

La novela que escandalizó en los años setenta, hoy un clásico que sigue dando que hablar

«Valiente, sincero y poderoso. Un libro que regalarías a veinte mujeres (y tal vez,

anónimamente, a veinte hombres).»
Chicago Tribune

Primero fue Mujercitas; luego llegó Un árbol crece en Brooklyn; al poco tiempo, Lo mejor de la vida, y finalmente, El cuarto de las mujeres, una novela que supuso un escándalo y un éxito arrollador cuando se publicó en 1977 y que sigue diciendo mucho de cómo fue la vida de las mujeres a lo largo del siglo xx. Quien nos habla en estas páginas es una mujer madura que desde su refugio en un pueblecito costero recuerda sus días como adolescente, novia, esposa, madre, estudiante y profesora durante los años cincuenta y sesenta, una época en la que las mujeres se atrevieron a dar un primer paso para saltarse las reglas que los hombres habían creado para ellas. En ese viaje a través del tiempo la acompañan otras mujeres que dudan y pelean, se equivocan y ríen juntas mientras sus maridos y amantes las miran indignados, sin comprender que ellos también están en el campo de batalla.

Hoy, más de cuarenta años después de su publicación, El cuarto de las mujeres suscita un interés renovado, y la historia se repite aunque los actores sean otros.

La crítica ha dicho...
«Conozco a esas mujeres. Sostuve sus manos cuando acabaron sus matrimonios y lloré en sus brazos cuando acabó el mío. [...] Los personajes de El cuarto de las mujeres son mis amigas y siento por ellas un amor inmenso. Este libro representa para mi generación lo que El cuaderno dorado de Doris Lessing para la suya.»
The Baltimore Sun

«Cuando alguien me pregunta cómo descubrí el feminismo, tengo que citar a Marilyn French: su novela me hizo entender el poder de la literatura para convertirse en activismo, sus cientos de páginas me dejaron varias noches en vilo, y la fuerza de sus personajes femeninos me ayudó a entender que yo debía formar parte de la lucha a la que con su narrativa me estaba invitando.»
Luna Miguel

«Una experiencia imprescindible.»
San Francisco Chronicle

«Resulta fácil olvidar que es ficción. [...] Las mujeres de French laten con mucha

vida y una gran personalidad.»
The New York Times

«Un libro cargado de honestidad y humor, de una dura y triste sabiduría, con un estilo certero que habla desde un lugar en el que todas las mujeres han estado pero que solo unas pocas han sabido explicar. Emocionante, trascendental, caótico y real como la vida misma. Ninguna novela me ha marcado tanto como El cuarto de las mujeres
The Boston Globe

«Un gran relato sobre toda una generación de mujeres [...]. Sorprendente, genuino y conmovedor.»
The ClevelandPlain Dealer

«El tipo de libro que te cambia la vida.»
Fay Weldon

«Un extenso e intenso volumen de ficción semiautobiográfica. [...] French tuvo la inteligencia de comprender que el problema no radica en los hombres, sino en la complejidad de las relaciones que se establecen entre ellos y nosotras.»
The Independent

«Valiente, sincero y poderoso. Un libro que regalarías a veinte mujeres (y tal vez, anónimamente, a veinte hombres).»
Chicago Tribune