HISTORIAS DE CUCHARA, TENEDOR, CUCHILLO Y CUCHARILLA
ebook

HISTORIAS DE CUCHARA, TENEDOR, CUCHILLO Y CUCHARILLA

Editorial:
CALIGRAMA
ISBN:
9788417505882
Formato:
Epublication content package
DRM
Si
$65.00 MXN
IVA incluido
Comprar

Cuatro historias contadas por los cubiertos de la mesa, en las que se evidencian distintos problemas sociales.

En cualquier lugar llamado país, donde generalmente sus habitantes se deben de encontrar como en su propio hogar, es también muy común que, a veces, surjan situaciones extrañas, desde casi ridículas a inmensamente serias, dentro del ámbito de la convivencia.

O también situaciones más o menos atribuibles a diversos problemas sociales que nos llaman poderosamente la atención.

Las cuatro historias aquí relatadas son una especie de exposición de hechos cotidianos, en los que se intenta referir unos casos que, sin ser reales -o considerados ficticios-, podrían llegar a ser perfectamente auténticos; y donde en la realidad se clasificarían como incidencias derivadas de verdaderos problemas sociales.

El primer caso es contado por una cuchara. Se narra la historia de su dueño, una persona viuda, mayor, a quien sus hijos prácticamente abandonan dentro del ámbito afectivo y en el que por diversas circunstancias el discurrir de la vida le da un giro espectacular a su existencia.

El segundo es narrado por un tenedor. La historia versa sobre la peligrosidad de malcriar a un niño convirtiéndolo en maleducado y demasiado consentido por parte de su padre,del cual siempre obtiene lo que quiere. No recibe ninguna enseñanza de la importancia que tienen los valores a las cosas sencillas; no se le imponen límites ni responsabilidad alguna, ni se le exige control u obligación.

El tercer caso es relatado por un cuchillo. La narrativa nos muestra las aventuras de un cocinero y nos sumerge en el ambiente viciado de la noche, el juego, el amor y la muerte.

El cuarto y último caso es contado por una cucharilla especial. Se nos relata la aventura de una niña confiada y autosuficiente quien, por diversas casualidades, acaba herida en un cementerio de basuras, donde casi pierde la vida. Afligida y vejada por las circunstancias, vislumbra otras formas de vivir muy distintas a las que ella conocía.