HUINCA LOO
ebook

HUINCA LOO

ISBN:
9798834807711
Formato:
Epublication content package
DRM
Si


Novela épica, de pasiones profundas, grandes amores y odios entre “civilizados” y “salvajes” en la frontera de “los desiertos del sur” de la Argentina. De mediados a fines del siglo XIX transcurren las vidas del protagonista, sus antepasados, sus amigos y enemigos por Buenos Aires, Huinca Loo en la Pampa y unas vetustas ciudades españolas.
Santiago de Castro es heredero de vastísimos campos con cabezas de ganado incontables y enormes producciones de cereal. Educado en Argentina e Inglaterra, agasajado y adulado, vive preguntándose el porqué de su existencia, con dudas sobre la fidelidad de su madre hacia su padre, hidalgo español conquistador de tierras vírgenes en lucha contra los indios.
Decide abandonar la capital y pasar una temporada en la estancia principal de su herencia. No lejos de ella su padre aparente, don Luis de Castro, había mandado construir frente al mar una torre con biblioteca, donde Santiago descubre documentos que desmontan la “biografía oficial” del gran conquistador. Con base a ellos, comienza a escribir la biografía verdadera, causando gran escándalo en Buenos Aires.
Obligado por la Madre Naturaleza, junta su vida a la de una puestera de estancia, beldad mestiza que codician los vecinos del pago. Eso le acarrea el rechazo de la alta sociedad del “París del Plata” y reaviva el odio de un indio dispuesto a todo para acabar con él, su “china” y el hijo en que se funde la sangre europea con la de los antiguos dueños de las pampas.