LA GUÍA COMPLETA DEL MARKETING VIRAL
ebook

LA GUÍA COMPLETA DEL MARKETING VIRAL

Editorial:
IN DREAMS EXTREME PRESS
ISBN:
9783986468941
Formato:
Epublication content package
DRM
Si
$128.00 MXN
IVA incluido
Comprar

El marketing viral es una forma de marketing en la que otros comparten su producto o servicio por ti. Con el marketing tradicional, normalmente eres tú la entidad que promociona tu marca. Con el marketing viral, tu marca gana tanto impulso que los propios clientes desempeñan un papel en la promoción. Se trata así de una estrategia de marketing o publicidad especialmente diseñada para ser compartida y promocionada por otras personas. Normalmente se realiza a través de las redes sociales, pero también puede darse a través del boca a boca. Su objetivo es inspirar auténtica curiosidad y entusiasmo por un producto o servicio debido a su creciente popularidad en Internet. De este modo, los clientes se convierten en promotores activos o embajadores de tu marca.

Si cada cliente convierte a su vez a múltiples clientes nuevos, y esos nuevos clientes continúan compartiendo tus productos, puedes lograr un crecimiento exponencial de valor incalculable. De ahí el término marketing viral, ya que se basa en la velocidad y la escala a la que se propaga una campaña de marketing.

Pero la cruda realidad es que la mayoría de las marcas tienen pocas o nulas posibilidades de volverse virales únicamente por su producto o servicio. Es bastante raro que el consumidor se sienta lo suficientemente seducido, conmovido o emocionado por una marca como para recomendarla directamente a sus amigos. El propósito de una campaña de marketing virtual es crear una pieza de contenido que conecte tanto con una audiencia que no puedan evitar compartirla con todos sus contactos.

El marketing viral bien realizado conduce a un aumento drástico en el engagement y el reconocimiento de la marca, lo que, en última instancia, redundará en un aumento de las ventas.

Cualquier negocio en cualquier industria puede crear contenido viral. El marketing viral puede incluir vídeos, artículos, infografías, concursos o audios. La clave para una campaña exitosa es usar el formato y la estructura correctos para tu área de actividad y tus clientes. Si creas algo significativo, valioso y fácil de compartir, tu audiencia terminará promocionando tu marca por ti.

Otros libros del autor