LAS BUENAS CHICAS
ebook

LAS BUENAS CHICAS

Editorial:
EDICIONES B
ISBN:
9788466669979
Formato:
Epublication content package
DRM
Si
$119.00 MXN
IVA incluido

AL PRINCIPIO AMAS EL LUGAR AL QUE PERTENECES. LUEGO MADURAS.

«Retrata de manera sublime la vida en un internado de Nueva Inglaterra.»
The New York Times

«Una novela perfecta para los lectores de Sally Rooney y Curtis Sittenfeld.»
Sant Martin´s Press

Atwater es un exclusivo internado femenino de Nueva Inglaterra, cuna de intelectuales feministas y de pensamiento moderno. Sus alumnas son brillantes, decididas y sofisticadas, pero en el fondo no dejan de ser también adolescentes que buscan su propio camino, exploran sus ambiciones y se enfrentan a sus miedos.

Nada más empezar el curso, sale a la luz una alarmante noticia: una de las alumnas ha puesto una denuncia contra un profesor por conducta sexual inapropiada y el centro pretende silenciar el escándalo. A medida que pasan las semanas, las nueve extraordinarias protagonistas -cuyas voces se van alternando en esta inteligente novela- se darán cuenta de que los adultos quizá no puedan protegerlas como ellas creían.

Emily Layden captura con maestría la complejidad de la adolescencia en esta historia que, alabada por la crítica y los lectores, va detallando los acontecimientos que se suceden en el internado para abordar un tema universal: el difícil paso de las niñas a la edad adulta en nuestra sociedad.

La crítica ha dicho:
«Las páginas vuelan. Las protagonistas, descritas con infinita ternura, son complejas y cautivadoras. Layden retrata de manera sublime los detalles cotidianos de la vida en un internado.»
The New York Times

«Incisiva, aguda? Layden logra aliviar las consecuencias del silencio institucional.»

Publishers Weekly

«Una interpretación crucial de la sexualidad y el movimiento #MeToo desde la perspectiva de las más jóvenes.»
Library Journal

«Una historia que captura de manera sagaz la claustrofobia y la tóxica cultura de la conformidad entre las adolescentes.»
The Observer

«Los lectores se descubrirán pensando en estos personajes, vívidos y construidos con compasión, mucho después de haber terminado el libro? Regálaselo a los fans adultos de Gossip Girl y a los lectores de Emma Straub.»
Booklist

«Sumergiéndose en el infierno de la adolescencia, Layden crea un espacio para conversar sobre feminismo y la olvidada dificultad de sobrevivir en un mundo dominado por los hombres. Inteligente, evocadora y empática.»
Kirkus