MÚSICA DE CÁMARA
ebook

MÚSICA DE CÁMARA

Editorial:
EDICIONES TEMAS DE HOY
ISBN:
9788499988429
Formato:
PDF
DRM
Si
$139.00 MXN
IVA incluido

Corre 1993. Del fértil encontronazo entre un atajo de trovadores, chulos, camellos, buscavidas y productores, reglamentariamente tocados para la ocasión, y con la mente ahumada por los desechos de la farmacopea imperante, prende una tormenta destinada a pulverizar los tedios establecidos del establishment discográfico, y dar forma a una nueva manera de invitar a la lucha cantada. Audaces pioneros en la manera de editar ?y en la trituración y reingeniería del acervo musical afroamericano?, poco pueden imaginar que tamaña ocurrencia acabará por sacudir a toda una generación e instigará una insurgencia que transformará para siempre la producción discográfica, la canción protesta y, por si fuera poco, la vida en las calles de la América negra.

Música de cámara es un abreviado compendio ?urdido por el escritor, periodista y productor discográfico Will Ashon? cuyo fin no es otro que trazar una hoja de ruta ?a través de treinta y seis cámaras interconectadas? por las entrañas de la obra que catapultaría al hip hop a lo más alto del panteón de la música popular afroamericana: Enter the Wu-Tang Clan (36 Chambers). Ensayos breves en los que se nos invita a contextualizar el alumbramiento del álbum en las postrimerías de la Norteamérica finisecular y entrelazarlo con la crónica de la gestación del acaso más influyente álbum de hip hop de todos los tiempos.

Valiéndose de provocadores ensayos, inmisericordes sátiras, chispas de muy necesaria erudición y semblanzas tan crudas como desternillantes, Ashon rinde tributo con estas treinta y seis pinceladas multidisciplinares a esta obra de capital importancia para descifrar la cosmogonía, el imaginario, las creencias y el ideario del clan. Política, droga, edición, porno, tecnología, supervivencia, racismo, jazz, duelos y algunas dosis de literatura comparada conforman este caleidoscópico paseo por la tragicómica historia de la creación de la obra llamada a ocupar el más alto pedestal del canon rapero.