REMONTANDO EL ORINOCO
ebook

REMONTANDO EL ORINOCO

Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
ISBN:
9788439740230
Formato:
Epublication content package
DRM
Si
$129.00 MXN
IVA incluido

Premio Albert Camus 2022

«Una prospección en lo más profundo de los limbos del alma. El dolor despierta ante lo irrevocable. Un viaje vital inmenso, indispensable».
Xavier Houssin, Le Monde

Ignacio y Yuri buscan a tientas una verdad que justifique su existencia en un verano abrasador en el que París parece haberse vaciado. Yuri opera bajo la atenta mirada de Joana, la joven enfermera que Ignacio desea. Uno de ellos se deja arrastrar por la pasión mientras el otro se rinde a los pies del alcohol y la locura. Ambos instarán a Joana a huir, a iniciar un viaje que la llevará a Venezuela: remontar el Orinoco significará para ella la oportunidad de recomponer, desde las tibias entrañas de un barco de carga, sus deshilachadas vidas.

Al hilo de ese viaje hacia el Amazonas, la segunda novela de Mathias Enard, además de confirmar su talento literario, nos sitúa en el centrode un triángulo amoroso que se desborda, cuyos vértices son el nacimiento, el cuerpo y el deseo... siendo quizá esas tres cosas meros reflejos en las aguas empantanadas de un río mítico.

La crítica ha dicho:
«El nuevo heredero de Balzac».
Le Nouvel Observateur

«Mathias Enard es un escritor inmensamente ambicioso [...] Por fortuna, a la ambición de Enard se une un talento igualmente extraordinario. Su elegante escritura [...] es de una precisión admirable y de una inteligencia clara, sin concesiones».
Alberto Manguel, Babelia, El País

«El fluir del Orinoco devora cualquier evidencia de la realidad haciéndola desaparecer. Siempre hacia adelante. Nunca hacia atrás. Las frases se entrelazan y se expanden formando un delta. Tras La perfección del tiro, Enard nos muestra ahora lo que palpita bajo la calma aparente. Una prospección en lo más profundo de los limbos del alma. El dolor despierta ante lo irrevocable. Un viaje vitalinmenso, indispensable».
Xavier Houssin, Le Monde

«Sus novelas rezuman pasión por el arte y la literatura.»
Paula Corroto, Letras Libres