SUPERANDO LA CULPA. APRENDE A PERDONARTE
ebook

SUPERANDO LA CULPA. APRENDE A PERDONARTE

Editorial:
JUANJO RAMOS
ISBN:
9783987620409
Formato:
Epublication content package
DRM
Si
$129.00 MXN
IVA incluido
Comprar

La culpa es una emoción que se relaciona con el sentido del bien y del mal que tiene una persona. La mayoría de las personas experimentamos el sentimiento de culpa después de cometer un error o hacer algo de lo que nos arrepentimos.

Si somos responsables, por acción o por omisión intencionada, de causar un daño, surge una vivencia psicológica que llamamos culpa. La culpa es una emoción que tiene a su vez un sustrato mucho más básico: la vergüenza. El sentimiento de culpa es algo completamente normal en cualquier persona mentalmente sana (los psicópatas, por ejemplo, carecen por completo de esta emoción), pero puede volverse algo patológico cuando se basa en creencias irracionales.

Los efectos de la culpa suelen causarnos gran malestar. Este malestar puede incluir tristeza, angustia o malestar físico. No es raro que la persona se sienta enfadada o frustrada consigo misma. Pero estos efectos pueden orientar a las personas hacia el cambio.

La culpa también puede hacer que tengamos serios problemas en nuestra vida cotidiana, así como con las relaciones románticas o profesionales. Cuando no se abordan adecuadamente, los sentimientos de culpa pueden acumularse y desbordarnos, llevándonos a sentirnos tristes y desesperados.

Con este libro vas a aprender a abordar la culpa adecuadamente y a dar una serie de pasos para ser más compasivo y comprensivo contigo.

Otros libros del autor