TÉCNICAS NARRATIVAS PARA VENDER MÁS
ebook

TÉCNICAS NARRATIVAS PARA VENDER MÁS

Editorial:
JUANJO RAMOS
ISBN:
9783969315941
Formato:
Epublication content package
DRM
Si
$141.00 MXN
IVA incluido
Comprar

La narración de historias o Storytelling es una de las herramientas más poderosas del copywriting, el neuromarketing y el marketing digital. Es un arma de persuasión masiva muy potente que puede ser usada tanto por las grandes empresas como por los negocios más modestos. La narración de historias es una de las formas más sencillas y antiguas de promocionar y vender cualquier cosa.

La narración de historias es en realidad la forma más antigua de comunicar un mensaje. Probablemente, ya estés usando la narración de historias en tu vida y en tu trabajo, aunque no lo sepas ni lo llames exactamente así. El Storytelling no es otra cosa que el tradicional arte de contar bien una historia. La narración de historias es una forma de comunicación mucho anterior a la escritura, ya que desde hace siglos los relatos se han compartido de forma oral en todas las culturas como medio para entretener, educar, y transmitir valores culturales y morales.

En marketing se usa pues el storytelling para lograr la conexión emocional con un público objetivo. Es una técnica muy efectiva para conseguir la empatía de nuestro target. Está demostrado que el uso de técnicas de narración de historias resulta mucho más atractivo y eficaz que centrarse en comunicar un mero aluvión de datos y estadísticas. El storytelling es perfecto para contextualizar los datos y dotarlos de sentido para apelar directamente a las emociones de las personas. De hecho, la combinación más explosiva posible es la formada por datos más narrativa.

La narración de historias es también un recurso importante para resolver conflictos, abordar tareas pendientes, y hacer frente a los retos. La narración de historias se utiliza cada vez más en el ámbito del marketing y la publicidad para aumentar la fidelidad de los clientes. Esta tendencia del marketing encuentra sus raíces en la necesidad que todos los seres humanos tenemos de ser entretenidos. Las historias son ilustrativas, son fáciles de recordar y permiten a cualquier empresa crear profundos lazos emocionales con sus clientes.

Las historias aumentan el valor subjetivo del producto, por lo que el comprador está dispuesto a pagar más por tu producto y a elegir tu marca frente a otras opciones muchas más baratas.

Si tienes problemas para usar historias en marketing, prueba las técnicas narrativas que aprenderás en este libro. Las podrás aplicar a cualquier tipo de historia de marca.

Otros libros del autor