UNA PALABRA TUYA BASTARÁ PARA SANARNOS
ebook

UNA PALABRA TUYA BASTARÁ PARA SANARNOS

Editorial:
ALFAGUARA
ISBN:
9789877389425
Formato:
Epublication content package
DRM
Si
$129.00 MXN
IVA incluido

Una mujer que enfermó de lepra en la adolescencia cuenta su tratamiento y curación, que va en paralelo al descubrimiento de la escritura. Una poderosa reflexión sobre el arte de escribir.


«Cuando nombro la lepra la gente se sorprende, me interroga. Nunca sé si sienten miedo o solo curiosidad. Me apuro a decir que estoy totalmente curada, que soy una persona sana [...]. Cada vez comparto con más gente la historia. Hablar es entender. Escribir es curarse.»

Cuando contrajo la enfermedad de Hansen, comúnmente conocida como lepra, la autora era una adolescente que tenía una vida feliz, en una ciudad de provincia, con una familia amorosa. Iba a la escuela, jugaba con sus amigos, le gustaba escribir. Sus padres decidieron no contarle que era lepra para protegerla de los prejuicios que todavía hoy persisten en la sociedad. El tratamiento con antibióticos la curó por completo, y no fue hasta que cumplió los veinte años que su médica le informó de qué se trataba. Ese silencio alrededor de la enfermedad, sus consecuencias, es de lo que trata este libro. Y de cómo la escritura es también una manera de sanar.

«Una palabra tuya bastará para sanarnos es mucho más que el testimonio de una escritora que en su infancia padeció lepra, esa enfermedad mítica, temida y estigmatizada. Es un libro sobre el amor, el miedo, el silencio, el agradecimiento y, ante todo, sobre lo que Gisela Galimi llama "mi cuerpo propio ajeno a mí"; es también una hermosa reflexión, atravesada por la mirada poética y el humor, sobre la escritura como un camino de liberación, que nos abre la posibilidad de ver más allá de lo que habitualmente vemos.»
Piedad Bonnett, autora de Lo que no tiene nombre