VENDIENDO CON HECHOS: MÁS ALLÁ DEL STORYTELLING
ebook

VENDIENDO CON HECHOS: MÁS ALLÁ DEL STORYTELLING

Editorial:
JUANJO RAMOS
ISBN:
9783969317730
Formato:
Epublication content package
DRM
Si
$141.00 MXN
IVA incluido
Comprar

A todos nos gustan, y con razón, las historias bien contadas. Durante miles de años, las historias han sido el medio por el que la sociedad humana ha intentado dar sentido al mundo que nos rodea, transmitir conocimientos y entretenernos a nosotros mismos y a los demás. Como es lógico, las empresas no tardaron demasiado en darse cuenta del poder de las historias. Desde hace años, las técnicas de narración han sido ampliamente adoptadas por las marcas que buscan conectar más eficazmente, tanto hacia el exterior con sus clientes, como hacia el interior con sus empleados y socios.

Seguramente ya has oído hablar del storytelling. En el mundo del marketing, el storytelling trata de contar una historia sobre el producto que se va a comercializar para inspirar e informar al cliente potencial. También persigue la conexión emocional con el público objetivo.

Sin embargo, los cambios fulgurantes de nuestro mundo actual hacen que las técnicas tradicionales de narración de historias ya no sean tan eficaces como antes. En su lugar, los empresarios deben adoptar un nuevo conjunto de principios que afectan a la forma en que comunicamos nuestros productos y marcas. Estos son los principios de la narrativa con hechos.

Narrar con hechos ("hacer la historia") es la evolución lógica del storytelling, la técnica de narración de historias que las marcas llevan utilizando desde hace décadas para involucrar emocionalmente a su público potencial. Ahora, con esta materialización de las historias, ya no se busca únicamente contar un relato, sino hacer que las personas se involucren con la marca, que vivan una experiencia con la misma y sean los verdaderos protagonistas de la acción. En realidad, la narrativa con hechos se puede resumir en muy pocos caracteres: consiste en pasar de las palabras a la acción.

El relato con hechos es una técnica publicitaria que consiste en realizar acciones que se asocian a la marca y proporcionan experiencias a los usuarios, haciendo que el consumidor se convierta en el protagonista mismo de la actuación y viva así una experiencia de marca positiva. Por su gran impacto, el relato con hechos puede convertirse en las mejores campañas de relaciones públicas. Dichas intervenciones pueden incluso generar apariciones gratuitas en los medios de comunicación, pueden reducir sensiblemente la inversión en medios de pago y, por tanto, conseguir mejores resultados a un menor coste. Narrar con hechos es igual a vender con hechos.

Otros libros del autor