VISIONES Y ESPÍRITUS DE PLANTAS
ebook

VISIONES Y ESPÍRITUS DE PLANTAS

Editorial:
MANUEL HANDY
Materia
Literatura
ISBN:
9782954654430
Formato:
Epublication content package
DRM
Si
$69.00 MXN
IVA incluido
Comprar

(con imágenes o fotografías que ilustran los ejemplos del texto)
El término de chamanismo abunda en lo que concierne a la espiritualidad de los Indios de Amazonia o de Norteamérica, pero es poco utilizado para describir las antiguas sociedades elaboradas de Mesoamérica.

Sin embargo, algunos conceptos como el Espíritu Custodio animal, el viaje espiritual de la Alma hasta el País de las Sombras, o la Serpiente-Visión como guía hasta el mundo de los difuntos, han mucho influenciado el arte y la arquitectura de las ruinas prehispánicas. También los Espíritus de las plantas y las visiónes chamánicas.

Existe hoy en día un renascimiento de este chamanismo, bajo una forma más consensual, centrada en el bienestar individual y la armonía interior de los seres humanos.

En la obra del neo-chamanismo como la de Carlos Castaneda, se refiere también a los naguales toltecas, una manera de reafirmar la herencia espiritual de los antiguos Toltecas, civilización que ha desaparecido hace ocho cientos años.

El autor :

Manuel Handy es licenciado en lenguas amerindias (Quechua-Inca, Maya y Nahuatl-Aztec) y ingeniero. También es un viajero independiente que fue varias veces a Peru, Mexico, Guatemala, Belize, Bolivia y Chile. Se dedica hoy a la enseñanza y a la escritura.