COMUNICACION Y DEMOCRACIA REFLEXIONES SOBRE EL NUEVO ESCENARIO MEDIATICO Y LEGAL DE LOS MEDIOS DE CO

COMUNICACION Y DEMOCRACIA REFLEXIONES SOBRE EL NUEVO ESCENARIO MEDIATICO Y LEGAL DE LOS MEDIOS DE CO. REFORMA ELECTORAL TELEVISA Y LA LEY DE TRANSPARENCIA

Editorial:
UNAM
Año de edición:
ISBN:
978-607-401-240-8
Páginas:
120
Encuadernación:
Rústica
Clasificación:
INTERES GENERAL
$160.00 MXN
IVA incluido
Envío 15 días. Sujeto a disponibilidad

El fenómeno de la globalización que se vive actualmente impacta en mayor o menor grado los sectores económico, cultural, político y social en todos los países. Pero es quizás en los medios masivos de comunicación donde la problemática se refleja con mayor amplitud. En el caso de México, términos como el de “videopolíticaö han surgido del impacto televisivo en las contiendas electorales, debates y dirección de la opinión pública. Ante el poder ejercido por los medios, el debate ético y legal se ha mantenido. Esta serie de ensayos aborda el tema con atención al análisis de tres tópicos clave del régimen legal de los medios de comunicación en nuestro país: la construcción de una cultura de la legalidad y la manera en que incide en la regulación electoral, las empresas socialmente responsables y el vínculo que las une con la sociedad civil, y la transparencia.