u00bfPor qué la mayor parte de los más conocidos gurúes del marketing se han interesado por este hombre y sus ideas? u00bfPor qué casi todos los libros serios de gestión empresarial reconocen, citan y analizan sus contribuciones? Y, al mismo tiempo, u00bfPor qué la psicología transpersonal lo tiene como uno de sus u00abpadresu00bb y valedores? En todo el mundo, el interés por la multifacética obra de Abraham Maslow no cesa de crecer. Fascinante, imprevisible y visionario, Abraham H. Maslow (1908-1970) esbozó ideas revolucionarias en los campos de la motivación y la personalidad, que contribuyeron a establecer una nueva psicología y asentaron los cimientos del marketing, la gestión empresarial y esa poderosa corriente que fue bautizada como psicología humanista. Los conceptos técnicos que desarrolló u2014como u00abla jerarquía de las necesidades innatasu00bb, u00ablas motivaciones superioresu00bb, u00abla experiencia cumbreu00bb, u00abla autorrealizaciónu00bb, u00abla gestión humanísticau00bb y u00abla sinergiau00bbu2014 no sólo se enseñan en las principales universidades, sino que han llegado a impregnar el pensamiento de la sociedad en general sobre el modo de vivir una vida que realmente merezca la pena. Aclamado en su primera edición y ahora revisado y actualizado, este libro es un retrato íntimo de uno de los pensadores fundamentales del siglo XX, al tiempo que una biografía vívida de una personalidad realmente original y de un viaje intelectual hasta las fuentes mismas del modo en que actualmente pensamos y actuamos en las organizaciones.