Asómate a las Matemáticas 2
es una propuesta didáctica de la serie PIADA
(Programa Integral de Alto Desempeño Académico)
con la que los estudiantes desarrollarán habilidades cog-nitivas, para que fortalezcan la facultad de razonamiento, ejerciten la actividad racional, disciernan y clasifiquen los valo-res, además de prepararse para ser personas abiertas a la cultura.
A lo largo de los dos bloques que conforman esta obra, se ofrece información que motiva a la reflexión y que está orientada a la adquisición de competencias. Apegado a los planes y programas de estudio oficiales, se desprende la siguiente estructura didáctica:
Evaluación diagnóstica: es el punto de partida para el profesor, se encuentra al inicio de cada bloque. Permite que el docente conozca el nivel de conocimientos con que cuentan sus alumnos, y sea éste, el punto de partida de su trabajo.
Ejemplos: cuenta con suficientes ejemplos, pues sabemos que también son un apoyo para la comprensión y dominio de los procesos de resolución de problemas matemáticos.
Actividades: éstas son las de desarrollo. Con ello se trabajan las diferentes competencias, tanto disciplinares como genéricas, mediante una organización que puede ser individual, en parejas o en equipo.
Autoevaluación: se encuentra al final de cada bloque.
Permite al alumno verificar su propio aprendizaje para continuar o identificar lo que le falta por aprender y regresar a practicar lo que aún no domina.