CONSTRUCTIVISMO ENTRA AL AULA, EL

CONSTRUCTIVISMO ENTRA AL AULA, EL

Editorial:
HOMOSAPIENS
Año de edición:
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-950-808-401-9
Páginas:
197
Encuadernación:
Rústica
Clasificación:
GENÉRICA
$690.00 MXN
IVA incluido
Envío 15 días. Sujeto a disponibilidad
Consigue 34,50 Puntos

En este libro se analizan las posibilidades y limites para que el constructivismo entre al aula, a partir de los propios fundamentos, aportes y limites de dos grandes paradigmas: el conductismo y el constructivismo. Se establecen puntos de encuentros y desencuentros entre éstos y las diversas formas de concebir el aprendizaje, procurando dar respuestas alternativas a problemas prácticos en el aula y la escuela, Desde un enfoque constructivista se plantean, aspectos nucleares para trabajar, desde una didáctica constructivista, la enseñanza en matemática, lengua, ciencias sociales y ciencias naturales. Finalmente, se formulan propuestas para abordar problemáticas relevantes y de difícil solución, tales como la prevención de la violencia en la escuela, la atención a la diversidad escolar, los nuevos modos de concebir los problemas en el aprendizaje, cómo contextualizar la enseñanza, cómo evaluar procesos y resultados, y cómo garantizar la continuidad del aprendizaje de los alumnos. Se trata de un libro que reúne en un solo tomo respuestas y propuestas alternativas a preguntas, problemas y dilemas propios de la sociedad y la educación de principios de siglo, en el marco de una escuela inclusiva, cooperativa y democrática.

Otros libros del autor