CULTURA MAINSTREAM

CULTURA MAINSTREAM

Editorial:
PUNTO DE LECTURA
Año de edición:
ISBN:
978-607-11-3550-6
Páginas:
464
Encuadernación:
Rústica
Clasificación:
INTERES GENERAL

Frédéric Martel, el reconocido sociólogo y autor de ocho libros que han sido traducidos en una veintena de países, analiza la cultura que gusta a todo el mundo... en todo el mundo. u00bfPor qué triunfan Avatar, Shakira, Steven Spielberg, Mujeres desesperadas, Slumdog Millionaire, Disney, Michael Jackson o MTV? u00bfCómo se fabrican los bestsellers, los discos superventas y los grandes éxitos de taquilla? u00bfA qué se debe el predominio de la cultura estadounidense y por qué está ausente Europa de esta gigantesca batalla cultural a escala mundial? Para responder a estas preguntas, el sociólogo y periodista Frédéric Martel ha llevado a cabo una ambiciosa investigación de más de cinco años por treinta países, entrevistando a mil doscientas personas en todas las capitales del entertainment, de Hollywood a Bollywood, de Tokio a Miami, del cuartel general de Al Yazira en Qatar, a la sede del gigante Televisa en México. Y su conclusión es inquietante: la nueva guerra mundial por los contenidos ha comenzado. En el corazón de esta lucha: la cultura mainstream, originalmente diseñada y comercializada por potentes industrias del entretenimiento en Estados Unidos que extienden su influencia hasta el último rincón del planeta gracias a productos cuyas estrategias de creación y difusión resultan fascinantes. A la vez, nuevos países emergen con sus medios de comunicación y sus propias diversiones masivas. Internet multiplica su poder. Todo se acelera. En India, en Brasil o en Arabia Saudí se compite por dominar la web y ganar la batalla de la influencia cultural. Se quiere controlar las palabras, las imágenes y los sueños. Lo que ha dicho la crítica: "El libro de Martel es fascinante y aterrador en su descripción de la 'cultura del entretenimiento' que ha reemplazado casi universalmente a lo que hace apenas medio siglo se entendía por cultura. Cultura Mainstream es, en verdad, un ambicioso reportaje, hecho en buena parte del mundo, con centenares de entrevistas, sobre lo que, gracias a la globalización y a la revolución audiovisual, es hoy día un denominador común, pese a la diferencia de lenguas, religiones y costumbres, entre los pueblos de los cinco continentes." - Mario Vargas Llosa. "Cultura Mainstream lo cargó de autoridad [a Frédéric Martel] ante los estudiosos de la cultura moderna." - ICON.

Otros libros del autor

  • SMART
    Titulo del libro
    SMART
    MARTEL, FREDERIC
    Descatalogado

    $89.00 MXN

  • GLOBAL GAY
    Titulo del libro
    GLOBAL GAY
    MARTEL, FREDERIC
    Envío 15 días. Sujeto a disponibilidad

    $379.00 MXN