EN ESTE INTERESANTE LIBRO, EL AUTOR PLANTEA QUE UNO DE LOS OBJETIVOS DE LA EDUCACION EN DERECHOS HUMANOS ES CONCIENTIZAR A LOS EDUCADORES DE SU COMPROMISO ETICO-PROFESIONAL PARA CON LA SOCIEDAD, A PARTIR DE LEER, COMPRENDER Y TRANSFORMAR SU PROPIA EXISTENCIA. ABORDAR LA ARTICULACION ENTRE EDUCACION Y DERECHOS HUMANOS DESDE UNA PERSPECTIVA PEDAGOGICA AYUDA A CONSOLIDAR UNA VIDA EN DEMOCRACIA, LIBRE DE EXCLUSIONES, RACISMO, VIOLENCIA EN SUS MULTIPLES MANIFESTACIONES, RECONOCIENDO LAS DIFERENCIAS CULTURALES, RELIGIOSAS, SEXUALES, ETNICAS, ETC. LOS TEXTOS QUE COMPONEN ESTA OBRA, NOS OFRECEN UN ANALISIS CRITICO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y SE DIVIDEN EN DOS GRANDES PARTES. LA PRIMERA ESTA CONSTITUIDA POR LOS TRABAJOS DEDICADOS A LA CONCEPTUALIZACION DE LOS DERECHOS HUMANOS, SUS CARACTERISTICAS, OBJETIVOS, SU ARTICULACION CON LA EDUCACION DESDE LA MIRADA DE LA PEDAGOGIA HACIENDO HINCAPIE EN LA PRAXIS DEL PEDAGOGO. LA SEGUNDA LA CONFORMAN LOS TRABAJOS SOBRE LA RELACION ENTRE LOS DERECHOS HUMANOS Y DIVERSAS ACTIVIDADES, COMO LA EDUCACION SUPERIOR, LA DEMOCRACIA Y LA EDUCACION INDIGENA.