ECONOMIA DE EMPRESA 5ED

ECONOMIA DE EMPRESA 5ED

Editorial:
MCGRAW HILL
Año de edición:
Materia
Economía
ISBN:
978-84-481-4620-7
Encuadernación:
Rústica
Clasificación:
GENÉRICA
$440.00 MXN
IVA incluido
En stock
Envío inmediato
Recíbelo de 1 a 5 días
Añadir a la cesta Consigue 22,00 Puntos

El manual se inicia enseñando a los directivos la utilidad práctica de herramientas económicas básicas como el análisis del valor actual, la oferta y demanda, las regresiones, las curvas de indiferencia, las isocuantas, las decisiones de producción y los costes, y los modelos básicos de la competencia perfecta, el monopolio y la competencia monopolista. Los revisores alaban el manual por sus ejemplos del mundo real y porque incluye temas de actualidad: oligopolio, fijación de precios de penetración, juegos repetidos y en múltiples etapas, exclusión, contratación, integración vertical y horizontal, redes, negociación, fijación de precios predatorios, problemas entre agente y principal, incremento del coste de las empresas rivales, selección adversa, subastas, revisión y señalización, búsquedas, fijación de precios límite y toda una serie de estrategias de fijación de precios de empresas con poder de mercado. Esta cobertura equilibrada de las herramientas de la microeconomía tradicional y moderna hace que el manual sea adecuado en una amplia variedad de cursos sobre economía de la empresa. 1. Fundamentos de la economía de la empresa. 2. Fuerzas del mercado: oferta y demanda. 3. Análisis cuantitativo de la demanda. 4. La teoría del comportamiento individual. 5. El proceso de producción y los costes. 6. La organización de la empresa. 7. La naturaleza de la industria. 8. Dirección empresarial en mercados competitivos, monopolistas y de competencia monopolista. 9. Modelos básicos del oligopolio. 10. Teoría de juegos: dentro de un oligopolio. 11. Estrategias de fijación de precios de las empresas con poder de mercado. 12. La economía de la información. 13. Estrategia empresarial avanzada. 14. La guía del directivo sobre la intervención del gobierno en el mercado. Caso. Los retos de Time Warner.