EDUCACION INFANTIL COMO TAREA DE MAESTRAS LA

EDUCACION INFANTIL COMO TAREA DE MAESTRAS LA

Editorial:
OCTAEDRO
Año de edición:
Materia
Formación de profesores
ISBN:
978-84-8063-774-9
Encuadernación:
Rústica
Clasificación:
GENÉRICA
$379.00 MXN
IVA incluido
Envío 15 días. Sujeto a disponibilidad
Consigue 18,95 Puntos

Hace más de un siglo, la educación infantil representa un desafío histórico a confrontar desde las escuelas para dar respuesta a las necesidades de una sociedad en desarrollo y crecimiento democrático. Garantizar las condiciones de vida de niñas y niños, su salud física y psíquica, su crecimiento social, su seguridad afectiva, emocional, cultural y moral, son todos ellos aspectos que justifican una verdadera educación infantil para todas y todos. Para conseguir esto, corresponderá atender la formación oportuna de profesionales reflexivas y conocedoras de su práctica, capaces de actuar en situaciones de empatía, equilibrio y autonomía educativa, pero también, capaces de valorar, autoconstruir, evaluar, investigar e innovar. Desde estas perspectivas, lo que más se impone es contemplar como variables de formación el trabajo cooperativo, la cultura de colaboración, el contexto, los procesos de cambio, la diversidad de estrategias de enseñanza, la evolución del conocimiento, el valor moral de la educación, y cómo no, el ámbito condicionado y condicionante de la feminización profesional en todas sus implicaciones. Prólogo A modo de introducción 1. La Educación Infantil: la difícil o nunca pretendida reforma 2. La mujer maestra de Educación Infantil y su desarrollo personal, profesional y laboral 3. Contexto profesional de las maestras de Educación Infantil 4. La Escuela Infantil: claves y premisas a considerar a la hora de la formación de las profesionales Referencias bibliográficas Ana M.ª Albertín es profesora Asociada de la Universidad Pública de Navarra y profesional de la enseñanza en activo. Ha ejercido como maestra rural, asesora y responsable de formación, en Educación Infantil y en Coeducación, orientadora escolar en diferentes CC.AA. En su vida profesional universitaria participa en investigaciones sobre temáticas relacionadas con la educación y la psicología, género y multiculturalidad, y cuenta con diferentes publicaciones en estos ámbitos. Benjamín Zufiaurre