EDUCAR EN DERECHOS HUMANOS UN CAMINO A LA PAZ

EDUCAR EN DERECHOS HUMANOS UN CAMINO A LA PAZ

Editorial:
LIMUSA
Año de edición:
ISBN:
978-958-20-0960-1
Páginas:
275
Clasificación:
INTERES GENERAL
$469.00 MXN
IVA incluido
Envío 15 días. Sujeto a disponibilidad

En este libro se encuentran consignados además de las reflexiones y elaboraciones conceptuales construidas al calor de la tarea educativa diaria de muchos años, los sueños y las ilusiones de muchos enamorados de la pedagogía que, luego de recorrer vastos caminos, preguntar, experimentar, debatir, con énfasis, vueltas, retrocesos y revueltas, tomamos partido incondicional por los derechos humanos, por la búsqueda incansable de su vigencia en la vida cotidiana de la escuela y su vivencia en el ejemplo y en la práctica. Y con igual fuerza por su enseñanza, investigación y elaboración conceptual entre y con nuestros colegas y estudiantes.
Así, tal como quedó consignado a lo largo de sus cuatro capítulos, seguimos validando la utopía de transformar la escuela, recrearla, reinventarla. Llenarla de derechos, cuidarla y hacerla cuidadora, pintarla de colores y de voces infantiles y juveniles entusiastas; abrirla a la ciudad, a la sociedad de los conocimientos, a las artes y a las luchas y las creaciones humanas.
Este trabajo busca aportar y motivar a tantos maestros y maestras que sin conocerse ni acercarse, sin saberlo ni planearlo juntos, construyen caminos pedagógicos con empeño y tesón para sacar adelante la misma descomunal tarea. Para ellos y ellas y para quienes constituyen nuestro mayor compromiso -los niños y las niñas- han ido realizado todo este esfuerzo.

Otros libros del autor