EN BUSCA DE UN LUGAR COMUN EL ESPACIO PUBLICO EN LA TEORIA POLITICA CONTEMPORANEA

EN BUSCA DE UN LUGAR COMUN EL ESPACIO PUBLICO EN LA TEORIA POLITICA CONTEMPORANEA

Editorial:
UNAM
ISBN:
978-970-32-2511-8
Páginas:
331
Clasificación:
GENÉRICA
$200.00 MXN
IVA incluido
Envío 15 días. Sujeto a disponibilidad
Consigue 10,00 Puntos

En el debate político-académico contemporáneo la invocación al fortalecimiento de un espacio público de discusión y debate de las cuestiones comunes y generales se ha transformado en un componente indispensable de toda propuesta democrática. Este trabajo analiza las pretensiones normativas asociadas a la idea ilustrada de ##publicidad##. Parte de tres sentidos tradicionalmente asociados al adjetivo ##público## e intenta mostrar cómo la invocación a la publicidad estuvo filosóficamente asociada a una pretensión de racionalizar el poder y a la búsqueda de un lugar de lo común. Esta pretensión es analizada a través de la formulación kantiana del principio de publicidad, para ser retomada luego a través de tres concepciones contemporáneas del espacio público. La publicidad como vocación de racionalizar el poder es analizada en las conclusiones en relación con las sociedades complejas.

Otros libros del autor