FISIOPATOLOGIA ELEMENTAL UN PUNTO DE VISTA PRACTICO

FISIOPATOLOGIA ELEMENTAL UN PUNTO DE VISTA PRACTICO. UN PUNTO DE VISTA PRACTICO

Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
ISBN:
978-968-24-7595-5
Páginas:
176
Clasificación:
TEXTO
$259.00 MXN
IVA incluido
Envío 15 días. Sujeto a disponibilidad

Como sabemos, el ser humano debe proporcionar a sus células una gran variedad de elementos nuticios, a través de la ingesta de alimentos, los cuales son la materia prima o fuente de energía para el organismo; además, son esenciales para el buen funcionamiento de sus órganos vitales.
También sabemos que los alimentos no se aprovechan en un 100%, ya que el cuerpo sólo toma de ellos las sustancias que requiere para realizar sus funciones diarias. Es por ello que existe un conjunto de órganos y glándulas que se encargan de seleccionar y digerir lo que consumimos. A este conjunto de órganos y glándulas se le denomina digestivo.
En esta obra se describe, de manera simplificada, su funcionamiento, haciendo hincapíe en uno de sus órganos: el esófago; entre las patologías esofágicas que se describen, se encuentran la esofagitis, la estenosis esofágica y la acalasia.
Por otra parte, se abordan las principales patologías que puede sufrir el aparato digestivo, así como otros temas relacionados con su fisiología.