Reflexionar sobre la cercanía de vida, política y lenguaje, en un intento de señalar, apenas, otros horizontes. Esa es la cuestión.
Esta obra, dividida en cuatro partes, aborda en la primera parte tres grandes debates: entre Derrida y Foucault sobre ¿qué es pensar?; entre Derrida y Rorty acerca de la democracia y de la democracia-porvenir; entre Derrida y Sloterdijk, en torno a la globalización que no termina de convertirse en “nuestra épocaö.
La segunda parte habla del sentido del lenguaje y su desbordamiento por la vida y en la tercera parte se indican “algunos puntos brillantesö de “otra políticaö desde la política, de una política de la política.
Por último, en la cuarta parte se concluye con algunas reflexiones en torno a lo que aquí se llama “fe-vidaö.