LA GRAN GRIETA EL DESPERTAR DE AFRICA

LA GRAN GRIETA EL DESPERTAR DE AFRICA

Editorial:
PAIDOS
Año de edición:
ISBN:
978-607-747-621-4
Páginas:
560
$449.00 MXN
IVA incluido
Envío 15 días. Sujeto a disponibilidad
Consigue 22,45 Puntos

Desde hace mucho, los extranjeros han comprendido mal África y han 'abusado de ella. El Gran Valle del Rift (la grieta geológica que un día acabará partiendo en dos a África y donde los paleontólogos aún están desentrañando los orígenes de la vida) es la imagen que Perry usa para explicar la división entre un África que resurge y un mundo que no sabe cómo reaccionar 'ante ello. ¿Cómo está cambiando África? ¿Cómo desafía esta nueva África a su antigua élite dirigente?
El libro abre con una devastadora investigación sobre un crimen de guerra que tuvo lugar en Somalia en 2011, para hallar un África inmersa en un momento de furiosa afirmación: un continente rehecho, que se levanta desafiante sobre siglos de opresión para convertirse en un titán económico y político.
Y al mismo tiempo que este continente obtiene la sustancia de su libertad, ha de enfrentarse a tres últimos falsos profetas que quieren mantenerlo encadenado: los islamistas, los dictadores y la cooperación internacional.
Bellamente escrita, narrada con un tono cercano y argumentada con pasión, La gran grieta es una mirada vívida y provocativa que denuncia cómo el inundo no comprende África, y cómo su resurgimiento nos obliga a pensarla otra vez.