LA MUNDIALIZACION DE LA COMUNICACION

LA MUNDIALIZACION DE LA COMUNICACION

Editorial:
PAIDOS
Año de edición:
ISBN:
978-84-493-0493-4
Páginas:
134
Clasificación:
INTERES GENERAL
$249.00 MXN
IVA incluido
Envío 15 días. Sujeto a disponibilidad

LO QUE SE HA CONVENIDO EN DENOMINAR MUNDIALIZACION/GLOBALIZACION --LA PRIMERA PALABRA SE DECLINA EN TODAS LAS LENGUAS LATINAS, LA SEGUNDA ES DE ORIGEN ANGLOSAJON-- CORRE PAREJO CON LA FLUIDEZ DE INTERCAMBIOS Y FLUJOS INMATERIALES Y TRANSNACIONALES. ESTE PEQUEÑO LIBRO SE PROPONE INSCRIBIR ESTA NUEVA FASE DE LA APERTURA AL MUNDO EN LA HISTORIA DE LAS FORMAS SOCIALES QUE HA ASUMIDO EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACION CON EL TRANSCURSO DEL TIEMPO. LA GENERALIZACION DE LA INTERCONEXION DE LAS ECONOMIAS Y LAS SOCIEDADES CONSTITUYE, EN EFECTO, EL RESULTADO DE UN MOVIMIENTO HACIA LA INTEGRACION MUNDIAL QUE COMENZO EN VISPERAS DEL SIGLO XIX. PERO ESTA HOMOGENEIZACION DE LAS SOCIEDADES ES ALGO INHERENTE A LA UNIFICACION DEL CAMPO ECONOMICO, POR LO QUE SU FRAGMENTACION CONSTITUYE SU COROLARIO. ESTO SE DEBE A QUE AUMENTA EL DESFASE ENTRE LA RAZON MERCANTIL Y LAS CULTURAS, ENTRE UN SISTEMA TECNOCIENTIFICO QUE ESTA GENERALIZANDOSE Y EL DESEO DE AFIRMACION DE LA IDENTIDAD. Y ESA DISTORSION PROVOCA QUE EL RESULTADO DE LA MARCHA DE LA HUMANIDAD HACIA LA INTEGRACION APAREZCA FINALMENTE COMO UN ENIGMA.

Otros libros del autor