NARCOTRAFICO MEDIOS DE COMUNICACION Y OPINION PUBLICA

NARCOTRAFICO MEDIOS DE COMUNICACION Y OPINION PUBLICA

Editorial:
FONTAMARA
Año de edición:
ISBN:
978-607-736-210-4
Páginas:
111
Clasificación:
GENÉRICA
$140.00 MXN
IVA incluido
Envío 15 días. Sujeto a disponibilidad
Consigue 7,00 Puntos

La magnitud y extensión geográfica de la violencia en el país, producto del narcotráfico, la delincuencia organizada y las acciones gubernamentales para combatirlas, ha generado un comportamiento social resultante de la relación causal entre acción policiaca y militar, intervención gubernamental, interacción mediática y clima prevaleciente de inseguridad. En ese sentido, diversos estudios han demostrado la preponderancia de un efecto de percepción mediatizada sobre el clima de inseguridad imperante ante la incorporación de variables valorativas, evaluativas, actitudinales e intencionales. Esta dimensión cognoscitiva de la incertidumbre y la seguridad, como características principales de las sociedades contemporáneas, confirma que los medios de comunicación son para ciertos grupos sociales un factor determinante en la reconstrucción simbólica de la realidad. Ante ello, los medios de comunicación se han convertido no sólo en intermediarios de un conflicto multidimensional, sino en actores importantes en el establecimiento de la agenda pública en el país.