Clasificación:
GENÉRICA
$662.00 MXN
IVA incluido
Envío 15 días. Sujeto a disponibilidad
Consigue 33,10 Puntos

Este libro es una apuesta por una razón problemática, una síntesis de aquello que en concreto es razón narrativa y en abstracto se denomina "razón histórica". Se trata de una nueva perspectiva que despliega el ejercicio de una crítica acorde con las exigencias del presente. Además, examina las verdades recibidas, analiza su propia condición (modificacional) y constitución (histórica) y desvela un íntimo sentido a través de sus quehaceres. Problematismo, crisis, mutabilidad y cambio son los elementos inherentes a la naturaleza histórica de la vida del hombre. La célebre afirmación orteguiana de que el hombre, en vez de naturaleza, lo que tiene es historia no sólo es expresión de un historicismo que remite tanto a Giambattista Vico como a José Ortega y Gasset, sino la matriz de toda filosofía centrada en la concreción de la existencia humana individual. En este sentido, se concibe un indeleble vínculo entre problematismo de lo real y reflexión filosófica, y una indisoluble complementación entre filosofía e historia, razón y narración, verdad y certeza. Motivado así por las originales ideas de ambos pensadores modernos y actuales, el autor indaga y esgrime una crítica de la razón problemática, y amplía los horizontes de la razón vital, histórica y narrativa que arraigan en la realidad del vivir y en la radicalidad del filosofar. Dirige asimismo su mirada hacia el constitutivo ontológico de la problematicidad, el carácter del filósofo, los espacios y los modos de la filosofía.JOSÉ MANUEL SEVILLA FERNÁNDEZ (1958) es catedrático de Filosofía de la Univ. de Sevilla y director de la revista Cuadernos sobre Vico. Centra sus estudios en el pensamiento de G. Vico, la filosofía hispánica y la convergencia y sistematización de una ontología del problematismo con un historicismo crítico. Autor de Ragione narrativa e ragione storica (2002); Conquistar lo problemático (2005); El espejo de la época. Capítulos sobre G. Vico en la cultura hispánica (2007). Es coeditor de Metáfora y discurso filosófico (2000); Pensar para el nuevo siglo. Giambattista Vico y la cultura europea (3 vols., 2001); Simulación y Disimulación (2003).