PSICOLOGIA DE LA CREATIVIDAD APLICADA

PSICOLOGIA DE LA CREATIVIDAD APLICADA

Editorial:
PLATAFORMA EDITORIAL
ISBN:
978-607-8663-43-9
Clasificación:
INTERES GENERAL
$295.00 MXN
IVA incluido
En stock
Envío inmediato
Recíbelo de 1 a 5 días
Añadir a la cesta Consigue 14,75 Puntos

La creatividad ha sido vista de diversas formas a lo largo de la historia y desde diversos contextos, como proceso, producto, valor, personalidad, inteligencia, conducta o solución de problemas. Los comienzos de la investigación científica sobre la creatividad surgen a partir de la psicología, desde los años veinte del siglo pasado hasta los cincuenta con Joy Paul Guilford. Actualmente la psicología sigue haciendo análisis y estudios de la creatividad, han crecido en cuanto a teoría, metodología, técnicas y actividades, personalidad creativa, no existen límites sobre su campo de acción y aplicación. La presente obra ofrece al lector un breve recorrido por la historia de los inicios de la creatividad, y cómo la psicología ha hecho grandes aportes al estudio de la creatividad desde diversos enfoques como la psicología de la creatividad, pasando por el psicoanálisis, la gestalt, el asociacionismo, el conductismo, la cibernética, el humanismo, el cognitivismo y el modelo transaccional. Para promover el conocimiento y la práctica de la creatividad en nuestro entorno es fundamental trabajarla en la cultura, por lo que en un primer capítulo se centra en la creatividad dentro de la cultura para fomentarla, practicarla, educarla y, sobre todo, vivirla. En otro capítulo se explica desde las corrientes de la psicología: social, educativa, de la salud, de la personalidad, laboral, así como los métodos, técnicas y actividades de la creatividad. Por último se explican los recursos para evaluar la creatividad, se presentan indicadores y pruebas tales como PIC-A, PIC-N y PIC-J.