PSICOLOGÍA Y CURRÍCULUM

PSICOLOGÍA Y CURRÍCULUM. UNA APROXIMACIÓN PSICOPEDAGÓGICA A LA ELABORACIÓN DEL CURRÍCULUM ESCOLAR

Editorial:
PAIDOS
Año de edición:
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-968-853-195-2
Páginas:
178
Encuadernación:
Rústica
Clasificación:
INTERES GENERAL

El modelo parte de una discusión sobre la finalidad de la educación, las relaciones entre aprendizaje, desarrollo y educación, y las funciones que debe cumplir el currículum en la planificación de la enseñanza. A partir de una serie de posicionamientos sobre estos y otros temas, y sobre la base de que las propuestas curriculares deben integrar informaciones que tienen su origen en diversas fuentes (socioantropológica, disciplinar, pedagógica y psicológica), se plantea una estructura para la elaboración de propuestas curriculares que refleja los principales postulados de la concepción constructivista del aprendizaje y de la enseñanza. El modelo de diseño curricular que se expone en Psicología y currículum ha servido como instrumento para elaborar las propuestas curriculares de los diferentes niveles educativos presentadas por el Departament d Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y el ministerio de Educación y Ciencia en el marco del actual sistema educativo.

Otros libros del autor