TAREA DE PENSAR LA

TAREA DE PENSAR LA

Editorial:
ADVANCED MARKETING
Año de edición:
Materia
Ensayo
ISBN:
978-84-8310-939-7
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Clasificación:
GENÉRICA
$298.00 MXN
IVA incluido
Envío 15 días. Sujeto a disponibilidad
Consigue 14,90 Puntos

nttttt Como señala el autor de este ensayo, u00abpararse a pensar sobre el fundamento de nuestro quehacer (...) sólo puede dar lugar a efectos positivosu00bb, aunque sólo sea para dejar constancia de nuestra precaria condición como seres humanos en busca de sentido. En La tarea de pensar, su libro más reciente, el filósofo y ensayista Manuel Cruz aborda una serie de intuiciones y problemas con los que viene enfrentándose desde hace años. u00a0 En tiempos tan exasperados como los actuales, la actividad de los filósofos u2014su demorado preguntar por los fundamentos, su obsesivo gusto por las precisiones y las puntualizaciones o la constante reflexión sobre la naturaleza de su actividadu2014 puede resultar más intempestiva e inactual que nunca. En diálogo constante con el pasado, Manuel Cruz indaga aquí la especificidad de la tarea de pensar, se pregunta por la función de la historia de la filosofía y ofrece, por último, algunas claves para entender la filosofía del presente, todo ello en fértil discusión con algunas de las construcciones teóricas más importantes del siglo xx. La tarea de pensar no es una nueva introducción a la filosofía, ni pretende brindar doctrinas y recetas fáciles: defiende el esfuerzo por comprender los signos de un mundo que es hoy u00abuna fuente inagotable de perplejidadu00bb. ntttt

Otros libros del autor