TERRORISMO MEDIATICO

TERRORISMO MEDIATICO

Editorial:
DEBATE
Año de edición:
ISBN:
978-607-31-1410-3
Páginas:
432
Encuadernación:
Rústica
Clasificación:
INTERES GENERAL
$369.00 MXN
IVA incluido
Envío 15 días. Sujeto a disponibilidad
Consigue 18,45 Puntos

Una obra desafiante que pone el dedo en una de las llagas del convulso inicio del siglo XXI: el uso de los medios de comunicación para distorsionar la opinión pública y respaldar los intereses económicos y políticos de ciertos grupos de poder. ´Si todos los medios dicen que algo es verdad, es verdad, incluso si es falso#´ Contra esa sentencia, este libro ofrece un análisis inteligente y arriesgado que desmonta las múltiples estrategias para manipular que ejercen los medios de comunicación. Tras desarrollar conceptos clave como ´propaganda´, ´censura´ o ´guerra psicológica´, Carlos Fazio aporta elementos puntuales para entender cómo los poderes fácticos imponen sus cuestionables agendas ideológicas y obligan a que las personas adopten una conducta determinada.Un revelador examen de la ´guerra contra el terrorismo´ de George W. Bush le sirve al autor como marco teórico para reinterpretar diversos acontecimientos de la historia reciente de México a partir de una clave fundamental: la construcción social del miedo. Así, se abordan casos emblemáticos que van desde el golpismo mediático suscitado por el asesinato de un conductor de televisión -pasando por la huelga de la UNAM, el intento por desaforar al líder nacional de la izquierda o los sucesos de 2006 en Oaxaca y Atenco- hasta la militarización del país por medio de la lucha contra el crimen organizado. Por último, Fazio, siempre resistente a los usos y las costumbres del poder, hace un contundente diagnóstico del estado de cosas en la que denomina ´la república de Televisa´, donde han quedado a la vista las miserias de un sistema político controlado por la dictadura del rating y el poder del dinero.