Es una propuesta que se suma a las acciones de padres, familias, maestros e instituciones diversas ( bibliotecas, salas de lectura, casas de cultura) para favorecer en los niños el desarrollo y ejercicio pleno de sus facultades para la comprensión y expresión de diversos mensajes, a través también de diferentes lenguajes y medios.
Tratando acerca de situaciones que pueden ser comunes a un niño, su familia y su medio social.
Reflejar realidades, proyectos, sueños,temores, sensaciones y emociones. A partir de ahí, a través de diferentes recursos como el formato del diario, el monólogo interior de sugiere expresar dichas circunstancias.
Un espacio y tiempo donde los participantes, por medio de la afectividad encuentren vínculos y oportunidades de expresión personal y de diálogo.
El uso de la lengua será coloquial y poético, buscando con esto identificación y significación.
Se hará referencia a temas que forman parte de la currícula escolar de la educación básica como el uso del vocabulario, evolución del idioma en función de la época: arcaismos y neologismos, corrección lingüística, sentido recto y figurado. Identificación, valoración y disfrute de la palabra.
Todo esto como posibilidad de que a partir de la lectura y escritura se genere la participación, el juego y el sentido de pertenencia,la comunicación.
Más informaciòn:
https://www.libelli.com.mx/especial/tallermiro
NO FALTES!